NATACION OLIMPICA

Londres 2012 natación: Phelps abandona la piscina convertido en leyenda

Michael Phelps abandona la natación en el momento más brillante de su carrera, tras impresionar en Londres 2012 al obtener su 22 medalla, más que ningún deportista olímpico de la historia.

Londres 2012 natación: Phelps abandona la piscina convertido en leyenda

Michael Phelps no necesita presentación. Ni alabanzas; pero las merece todas: el nadador de Baltimore ya es el deportista olímpico con más medallas (22) en los Juegos.

Phelps ha demostrado en Londres 2012 que el hombre puede superarse a sí mismo. Y que puede hacerlo además sin ningún tipo de ayuda. La prohibición de los trajes de alta tecnología recubiertos de caucho, que ayudaban a ganar velocidad y flotabilidad, hizo dudar a la afición de si asistiría a carreras más modestas en Londres. Nada más lejos de la realidad. Si en la natación femenina las habladurías las zanjó la joven china Ye Shiwen con su récord del mundo en 400 m. estilos, la referencia en natación masculina sigue siendo Phelps, quien se ha ratificado en Londres como el mejor nadador de la historia con cuatro oros y dos platas.

Eso sí, tal y como había advertido el pasado mes de mayo, Phelps aprovecha el momento cumbre de su carrera para irse por la puerta grande. El norteamericano cerró su etapa olímpica con la victoria en el relevo de 4X100 metros. “No hay mejor manera de terminar”, declaró.

En declaraciones al diario deportivo francés L’Equipe, Phelps asegura que se siente preparado para hacer cualquier otra cosa. “Siempre he dicho que no quería nadar con 30 años”, declara. Y añade: “Me siento muy tranquilo, más relajado de lo que esperaba; pensé que sería más duro”.

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NATACIÓN Y BENEFICIOS A LA SALUD

Los 10 Beneficios de la natación

La natación es un deporte completo en el que trabajan todos los grandes grupos musculares de tu cuerpo y mantiene joven y fuerte tu corazón. Nadar es recomendable para todas las edades, desde bebés hasta pasados los 100 años, cada uno a su ritmo.

Natación Piscina

Este ejercicio aeróbico, que yo practico con regularidad, es una verdadera fuente de beneficios para el cuerpo y la mente:

  1. Tu calidad de vida mejora extraordinariamente, retrasando el envejecimiento y aumentando tus posibilidades de desarrollo como persona móvil e independiente.
  2. Fortalece tu organismo. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.
  3. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme, debido a que en el medio líquido encuentran mayor resistencia al movimiento, sin embargo el impacto es mínimo. El esfuerzo que tienes que hacer para moverte en el agua es mucho menor porque el cuerpo pesa menos.
  4. Aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos, les proporciona fuerza y armonía y mejora tu silueta. Si estás buscando bajar peso o mantenerlo, debes saber que nadando unos cuarenta minutos, puedes quemar alrededor de 500 calorías.
  5. Aumenta el grosor de tus huesos, haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones.
  6. Dentro del agua tu cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación te permite ejercitar las articulaciones, aumentando su flexibilidad y el rango de movimiento.
  7. Favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio. Con la práctica, irás mejorando la coordinación de tu respiración y tus movimientos.
  8. Es un ejercicio inigualable para tu espalda. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores. Con la natación, el agua te proporciona un excelente masaje circulatorio por todo el cuerpo.
  9. Es un ejercicio descontracturante, que te proporciona energía, al mismo tiempo que te permite liberar estrés.
  10. La natación también es un ejercicio de relajación, bueno para tu cuerpo y para tu mente. Prueba a tumbarte boca arriba sobre el agua y deja que tu cuerpo relajado flote un instante, ¡es una maravilla!
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